lunes, 26 de mayo de 2014

Ella con su tema, no se ustedes..........

SU OBRA MÁS CÉLEBRE
SU OBRA MÁS CÉLEBRE

-Yo nada más necesito saber ¿cuántas personalidades hay en su cabeza?
-Dos doktor, no, tres, sí, tres.
-Muy bien, ahora responda: ¿con cuál de ellas estoy hablando ahora?
-Con la buena doktor.
-Ah, ¿y qué dice la buena ahora?
-Dice que tiene hambre, que le gustaría un trago de cerveza y hacer el amor, sin importar el orden.
-¿Y con quién le gustaría hacer el amor?
-Incluso todo a la vez, dice que su cerebro es dialógico y que ella es polifuncional, como los gerundios.
-Muy bien, pero ¿con quién le gustaría hacer al amor?
-Con un hombre.
-¿Ese hombre tiene algún nombre?
-Si doktor, es Batman.
-Muy bien, ¿le puede hablar a otra de las voces?
-Si dígame.
-Dígame su nombre.
-Soy la Maestra de Español/Histérica Sadomasoca/Antichrista-Antidolor.
-Es un nombre muy largo...
-¿El suyo es muy corto?
-Si, normalmente los nombres son más cortos.
-¿De qué clase social es usted? Mis semejantes poseen nombres iguales, no sé qué clase de... plebeyo es usted.
-Soy su doktor psiquiatra, usted está recluida en una clínica de salud mental, ¿entiende lo que le digo?
-...
-Hace tres días la ingresaron porque usted se ha negado a comer y tampoco ha querido beber el agua que se le ha proporcionado. Le hemos suministrado suero y alimento por vía intravenosa. Dígame por favor, ¿cómo es que se siente hoy usted?
-Francamente, me siento bastante hipoletárgica, nostálgica y cruel.
-Ah.
-...
-Ayer se intentó hacer daño, ¿lo recuerda?
-...
-Ayer usted se azotó contra la mesa de la enfermería. ¿Por qué lo hizo?
-...
-Necesitamos hablar sobre eso, sobre cómo se siente, sobre si sabe en dónde está.
-...
-Le voy a revisar sus heridas... Esta ya está sanando, o por lo menos ya no sangra ni se ha infectado. La voy a tocar con cuidado. Sus radiografías han salido bien, excepto por la desviación en la columna, necesita usar plantillas y la faja que antes ya le había señalado el ortopedista.
-... mmm.
-¿Sabe en dónde está?
-Si.
-¿En dónde?
-En frente de usted.
-Si, es correcto. Pero, ¿sabe por qué está aquí, en frente de mi?
-No quiero hablar de eso.
-¿De qué quiere hablar entonces? Podemos hablar de lo que quiera... o de lo que lo sienta ganas de ha...
-Quiero ir al baño.
-Si, muy bien. ¡Enfermera! La paciente desea ir al baño.
-No soy "la paciente". Me llamo Maestra de Español/Histérica Sadomasoca/Antichrista-Antidolor.
-Está bien, puede ir al baño. Aquí espero.


Continuará...





No hay comentarios: