miércoles, 30 de junio de 2010

Emilio Guillermo Gran Jorge Kraepelin.......................


& me choca que me baje cuando no me tiene que bajar, chíngao!!!

_________________________________________________



Buenas las tengan, comenzaremos la clase de hoy,

El primer grupo de los estados depresivos se denomina Retardación Simple y es:

  • La forma más leve de la depresión... sin alucinaciones ni ideas delirantes importantes. Su comienzo es generalmente gradual... Va apareciendo una especie de emperezamiento mental; se hace difícil pensar; los pacientes hallan dificultades para tomar decisiones y para expresarse. Les es difícil seguir la idea tanto al leer como en una conversación normal. Dejan de tener el normal interés por lo que les rodea.

  • El proceso de asociación de ideas se enlentece notablemente...; no tienen nada que decir; demuestran carencia de ideas y pobreza de pensamiento... Les es dífícil recordar las cosas más corrientes. Su apariencia es embotada e indoliente, y explican que se sienten realmente cansados y exhaustos... Aunque enlentecidos mentalmente, su conciencia no se ve oscurecida y aprehenden normalmente lo que les rodea.

  • En la actitud emocional se aprecia una depresión uniforme. El paciente sólo ve el negro de la vida. El pasado y el futuro estan igualmente llenos de felicidad e infortunio... No están adaptados a su medio; son fracasados en su profesión; han perdido la fe en la religión...; con frecuencia expresan deseos de terminar su existencia... Se dan cuenta con claridad de que su mente está enferma...

  • Este tipo de depresión sigue un curso un tanto uniforme con pocas variaciones. La mejoría es gradual. La duración oscila entre unos pocos meses y más de un año.

  • El segundo grupo de los estados depresivos está "caracterizado por las alucinaciones y las variadas ideas delirantes de persecución y autoacusación", además del retardo psicomotriz, la dificultad de pensamiento, y el estado emocional de tristeza ya descritos. "El comienzo de esta forma es normalmente subagudo o agudo, tras un periodo de alegría y gran animación; algunos pocos casos aparaecen tras una enfermedad aguda o un shock mental". También son comunes las ideas hipocondríacas. "Las alucinaciones..., gruñidos y quejidos pueden oirse, olores desagradables permean la habitación, horribles apariciones se presentan durante la noche, y se describen escenas terroríficas" (pág. 302)
Kraepelin dixit__________ (Clinical Psychiatry, págs. 299-302)

  • No se olviden de copiar la tarea.



/ / / / / / / / / / / / / / / / / / /___///////////////////


San Andrés San Andrés
tu que llegas cada mes
haz que se me retrase el periodo
sólo por esta vez.........................




/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /




--Y avísenle a sus papás que la próxima semana iremos a visitar otra escuela
--¡Pero Maestra!
--¿Qué pasa Juanito?
--Es que usted a veces me da miedo.
--Ay Juanito, no exageres...

(
)
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maestra, maestra, creo que ya me volví loco.