martes, 1 de marzo de 2016

Yo No Es Otro.................

Tu Marido, Satán


Modelos y caminos hacia la vejez.

A. La docente profesional, acertada en su disciplina, mirada debido a su lucidez por los colegas en formación. Seria, lejana. Científica, parca y fría. Impenetrable aunque predecible por su inaccesibilidad. 

B. La eterna estudiante que, inversamente a lo que sucede en la vida ordinaria, tuvo sus experiencias adultas desde los 15 años (independiente materialmente -aunque no económicamente-, vida conyugal, divorcio, hijo, pérdida del hijo). Pero que ahora vive en una prolongada juventud, es portadora de una irreverencia y desfachatez que atraen en el escenario del salón de clase. Tatuada, atractiva y extraña. Fuera de la norma y del habitus académico: está loca, su clase es loca: la Maestra de Español es rara.

C. Principio de Realidad:

DoKtor Freud: ¿Tienes novio Histérica?
Maestra de Español//Histérica Sadomasoca: No DoKtor.
DF: ¿Puedes contarme por qué?
ME//HS: Bueno, pues no lo sé. Supongo que es algo que escapa a las personas, es decir, es algo que sucede entre dos, no depende de la voluntad solo de uno sino de ambas partes, y del azar, y del destino, o la estructura psíquica de ambos, o el habitus cultural compartido, o no lo sé, en verdad no lo sé.
DF: Mi pregunta es más sencilla, ¿hay alguien que te guste?
ME//HS: Bueno, si... si, hay un hombre, el Hombre de Negro... creo que nos gustamos... desde hace tiempo... nos gustamos.
DF: ¿Se gustan? 
ME//HS: Si.
DF: ¿Cómo lo sabes?
ME//HS: Bueno, pues esas cosas se saben... yo creo... lo siento.
DF: ¿Cómo lo sabes? ¿Te ha dado señas?
ME//HS: ...
DF: ¿Te ha mostrado interés? ¿Te ha dicho algo? 
ME//HS: No.
DF: Dices que se gustan, ¿Cómo te lo ha hecho saber? ¿Cómo es eso? 
ME//HS: ... 
DF: ¿Te ha invitado a salir?
ME//HS: ...
DF: ¿Cómo se llama? 
ME//HS: No lo sé.
DF: ¿Y entonces cómo sabes que se gustan?
ME//HS: ... 
DF: Tu llanto...
ME//HS: ¡No lo sé, no lo sé! ¡Son mis delirios, ¿si?! ¡Yo pensaba que nos gustábamos! ¡Pero ahora que lo dice ya no lo sé! Ya no quiero venir aquí.
DF: Lo siento. 
ME//HS: Gracias por todo. Ya no voy a venir, hoy es la última sesión.
DF: ¿Qué vas a hacer?
ME//HS: Me voy a poner flaca, me quiero poner muy flaca. 
DF: Me parece bien, muérete sola.
ME//HS: Me moriré en el salón de clases, daré el espectáculo de mi muerte ante ellos, mis alumnos.
DF: Has lo que quieras, pero hazlo.
ME//HS: ...
DF: ...
ME//HS: Esta bien, pero quiero decir una última cosa.
DF: Dilo.
ME//HS: Quiero un gato. Quiero tener un gato.
DF: No te lo mereces.
ME//HS: Un gatito.
DF: No.
ME//HS: Un gato negro.
DF: No eres bruja. aunque lo desees.
ME//HS: ¡Eso, eso! Mi deseo de quererlo es lo que duele, al Hombre de Negro (y al gato).  Sin poder tenerlos. ¡Gracias DoKtor, gracias!
DF: ¡Bah! Tu narcisismo es lo que te duele, darte cuenta y reconocer que a él no le interesas. 
ME//HS: Si, si, si, si DoKtor. Nos vemos la próxima semana. Bye, soy Bruja.


***


No hay comentarios: