miércoles, 17 de junio de 2015

LA CIENCIA COMO VOCACIÓN....................

*PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN*


DE SOBREVIVENCIA
E INVENTOS PARA LA VIDA.
HUMORES MANIACODEPRESIVOS

De las estupideces pensadas a las estupideces hechas. Estudio de caso de una trayectoria personal.

INTRODUCCIÓN
De el insistente retorno a los puntos agudos de una vida para a fin de logar una pregunta: ¿en qué momento de la vida se me torció la capacidad para tejer un lazo afectivo? ¿en qué momento de la historia se me empotró el mal de las espinas?... Si acaso existe una respuesta posible para tales cuestionamientos.

JUSTIFICACIÓN
La Maestra de Español pasa de la ternura por sus alumnos a ...
...el deseo de asesinarlos:
¿por qué diantres llegan tan sonrientes a la clase?
¿Buenos días para quién?

OBJETIVO GENERAL
Reprobarlos contra el pizarrón.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
¡Al diablo las empatías!
¡Al diablo las inquietudes correspondidas!
¡Al diablo las complicidades intelectuales!
¡Al diablo los cuentos racionalizados!
¡Al diablo la ciencia!

HIPÓTESIS
Usted no nació para amar.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En un día de marzo de 1995, en la Cd. de México, una adolescente con las ideas revueltas, con el corazón atravesado por lecturas perdidas y por autores náufragos, se vio a sí misma con una bandera clavada en ese suyo corazón, una bandera clavada como lanza de hombre dentro de una mujer.
 
Era la lanza de la salvación. La salvación significaba para ella esa relación íntima y muy misteriosa con una cosa llamada: el conocimiento, sea lo que sea que eso signifique: misterio.
 
Dicha lanza tuvo la función de ser el único salvavidas a la mano en los momentos extremos que vinieron: huracanes, tornados, truenos y temblores, tsunamis y tiburones, pirañas y mantarrayas detrás de ellas durante 16 años queriendo devorarla. Fue su Brainstorm fulminante. Y ante todo ello su lanza hizo las veces de tabla que le proporcionaba pequeñas dosis de esperanza de poder salir un poco a tomar aire.
 
Pasaron los años. Brincó de un entorno social a otro, de una cotidianidad a otra, de una carencia de expectativas a un refugio profesional (se hizo Maestra de Español). Entró y salió de instituciones que pusieron a prueba sus capacidades de sobrevivencia. La anomia la visitó: el terror, el terror vital, el terror poderoso, el terror más poderoso de todos, el maestro del terror. La soledad se convirtió en su costra, su segunda piel. La ama, se aman mutuamente. Es como la individualidad del soldado después de la guerra. Como el guerrero que luchó contra monstruos de pesadilla y que, sangrado y herido, se cura con alcohol. Aquí ya nadie llora. No lo logra. Se suelta a llore y llore.
 
La Maestra de Español se encuentra a salvo momentáneamente. Sin embargo hay una parte con la que aun se atraganta a sí misma. El tiempo la devora a través del pasado y del futuro. Y su lanza en este caso no la ayuda, pues trata de anclarla nuevamente pero la arroja hacia un objeto cualquiera más éste es pantanoso, es y no lo toca si quiera, lo atraviesa como niebla. En resumen, no entiende nada.
 
Se quiere dormir, se quiere soltar a la melancolía como en tiempos conocidos. Se da asco. Piensa en los estereotipos de tipos sufrientes y solitarios, los antihéroes de los cómics, estereotipos. Piensa en las historias verdaderas, nada tampoco. Y finalmente piensa en poesías que le untan sal en las venas. Ahí se aparca.
 
Se da vuelta y se queda dormida...................
 
ÍNDICE DE LA INVESTIGACIÓN
 
1. El rompimiento con el alumnado. Reprobados todos.
2. Camino de drogas por los pasillos bibliotecarios. De las drogas a la página.
3. Papaloteo. De la sustancia líquida a la sustancia gris.
4. Conclusión. Rotación para un apunte sobre la marcha cotidiana infundamental.
5. Bibliografía.

Salón 201
El examen semanal
El examen seminal
El examen sustancial
El examen semental
El examen mental
El examen vaginal
El examen pendular
El examen a tres dedos
El examen anal
El examen con gis y borrador
El examen sin lección
El examen general a un grupo que mira asombrado a una mujer tatuada, loca e histriónica que habla de aparatos teóricos, conceptuales y metodológicos. La mujer que está más loca que una cabra está parada frente sillas portadoras de almas con ojos y bocas de gomita. La irresponsabilidad de la institución que la emplea, que le confió a sus párvulos escuchas que hacen lo que ella pide, que preguntan como si eso fuera tal...
El examen como espacio para reconfortar su subjetividad. Así, aunque usted y ellos no lo crean ni se lo imaginen. Me voy a otra parte.

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