miércoles, 30 de junio de 2010

Emilio Guillermo Gran Jorge Kraepelin.......................


& me choca que me baje cuando no me tiene que bajar, chíngao!!!

_________________________________________________



Buenas las tengan, comenzaremos la clase de hoy,

El primer grupo de los estados depresivos se denomina Retardación Simple y es:

  • La forma más leve de la depresión... sin alucinaciones ni ideas delirantes importantes. Su comienzo es generalmente gradual... Va apareciendo una especie de emperezamiento mental; se hace difícil pensar; los pacientes hallan dificultades para tomar decisiones y para expresarse. Les es difícil seguir la idea tanto al leer como en una conversación normal. Dejan de tener el normal interés por lo que les rodea.

  • El proceso de asociación de ideas se enlentece notablemente...; no tienen nada que decir; demuestran carencia de ideas y pobreza de pensamiento... Les es dífícil recordar las cosas más corrientes. Su apariencia es embotada e indoliente, y explican que se sienten realmente cansados y exhaustos... Aunque enlentecidos mentalmente, su conciencia no se ve oscurecida y aprehenden normalmente lo que les rodea.

  • En la actitud emocional se aprecia una depresión uniforme. El paciente sólo ve el negro de la vida. El pasado y el futuro estan igualmente llenos de felicidad e infortunio... No están adaptados a su medio; son fracasados en su profesión; han perdido la fe en la religión...; con frecuencia expresan deseos de terminar su existencia... Se dan cuenta con claridad de que su mente está enferma...

  • Este tipo de depresión sigue un curso un tanto uniforme con pocas variaciones. La mejoría es gradual. La duración oscila entre unos pocos meses y más de un año.

  • El segundo grupo de los estados depresivos está "caracterizado por las alucinaciones y las variadas ideas delirantes de persecución y autoacusación", además del retardo psicomotriz, la dificultad de pensamiento, y el estado emocional de tristeza ya descritos. "El comienzo de esta forma es normalmente subagudo o agudo, tras un periodo de alegría y gran animación; algunos pocos casos aparaecen tras una enfermedad aguda o un shock mental". También son comunes las ideas hipocondríacas. "Las alucinaciones..., gruñidos y quejidos pueden oirse, olores desagradables permean la habitación, horribles apariciones se presentan durante la noche, y se describen escenas terroríficas" (pág. 302)
Kraepelin dixit__________ (Clinical Psychiatry, págs. 299-302)

  • No se olviden de copiar la tarea.



/ / / / / / / / / / / / / / / / / / /___///////////////////


San Andrés San Andrés
tu que llegas cada mes
haz que se me retrase el periodo
sólo por esta vez.........................




/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /




--Y avísenle a sus papás que la próxima semana iremos a visitar otra escuela
--¡Pero Maestra!
--¿Qué pasa Juanito?
--Es que usted a veces me da miedo.
--Ay Juanito, no exageres...

(
)
.

viernes, 25 de junio de 2010

El hombre mira hacia la cámara, su camisa negra, una lámpara roja y la gracia...............


"Palabras incomprendidas"
Tu no entiendes nada de estos procesos sadomasocos
ser la apestada social______________________________duele
ser la apestada social_______________________me vale madre
no entiendes nada
tu lógica no alcanza
cogimos un día y no lo volveremos a hacer
contigo la cerveza me sabe amarga43



Gozar
que tu pene rompa la bragueta
El Goce
un concepto lacaniano..... buuu
Gozar y no lograrlo
Gozar amar a la distancia_______________conciencia de ese absurdo
Regodearse en el sufrir sin pasar al deseo
Gozar que tu pene rompa mi entrepierna
no puedo respirar normal
me da un calambre en el vientre
Gozar en tu sudor
Gozar tu boca
Gozar que me aplastes_________________________________________________________________________________________________
[en la poesía amatoria de todas las épocas la mujer desea cargar con el peso del cuerpo del hombre. La carga más pesada es por lo tanto, a la vez, la imagen de la más intensa plenitud de la vida. Cuanto más pesada sea la carga, más a ras de la tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será] MKundera



  • tratando de aclarar, tal vez de separar ámbitos que pertenecen a distinto orden, tal vez no hay distinción, tal vez ello cambie en diferentes épocas de una vida_-----_ mandar al diablo a mis intentos, tal vez seguir con el esfuerzo, gozar para no llegar al deseo___________4gozardolorpasiondolornopuedo3______________





    Irme para arriba con un producto cultural : : : : : : :

    /
    \
    /
    \
    /
    \
    /Y Si digo Bendita Tecnología?: Mi ipoD



    ___

    MK
    ___

    :

    Hacer ciencia... hacer trámites... por lo mientras... hacer nudos borromeos...





    ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

    --¡¡DoKtor doKtor, creo que tengo una nueva obsesión!!
    --Mmmm...
    --Si, no puedo dejar de pensar en la tecnología y el planeta

    *LA TECNOLOGÍA Y EL PLANETA*
    (tercera parte)

    --¿Y cómo es eso?
    --Por ejemplo: ser maricona ante las agujas, me sacaron sangre rodeada de aparatos con cables, monitores, geles para ultrasonidos y tubos, yo lloro.



    ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨


    al final del día nada importaaaaaaaaaaa

    no importan las exclusiones por parte del sistema sociaaaaaaal

    subo el volúmen y listo, a chingar a su madre todooooooooos!!



    /_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/



    dos hombres pelones y morenos vestidos de caqui que dicen dedicarse a hacer ciencia transitan en las entrañas de la institución, deambulando entre agendas, cheques y oficios
    hombres entrenados para conocer que recuerdan a esas amigas que van juntas a todos lados




          • maldecir a las mujeres que maldicen a las mujeres solteras



          • reflexionar sobre la prostitución... en primera persona



          • (leáse solemne): moralidad necia que restinges el libre correr de la libido veraniega, moralidad ajena ¡¡déjame déjame!!




          ]]]]]]]]]]]]]]]Racionalidad instrumental/la tecnología y el planeta/el significado de la racionalidad en la modernidad/escoger el mejor medio para llegar al fin deseado]]]]]]]]]]]]
          . . . . . . .
          : Kaput :
          . . . . . . .
          . . . . . .
          . . . . .
          . . . .
          . . .
          . .
          .

          miércoles, 23 de junio de 2010

          Si, si se va a hacer, sí hace ratito las guardé, no es a las 9? estás segura, bueno, me tocas el claxon pero bajas para ayudarme con la mochila...




          Nostalgia por los novios que no he tenido

          (segunda parte)



          Voy en el transporte público al borde de la lágrima y no me importa.

          Me bajo dos estaciones antes para poder caminar, subo y bajo las banquetas llorando, en momentos mirando fijamente hacia el frente para no ver a las pocas personas que pasan, me parece hermosa esta tarde en la Ciudad de México. Me limpio la moquita con la mano y luego busco en mi bolsa un poco de papel, me fumo un cigarro y siento nostalgia. El ipod sólo debería de tener Radiohead.

          En ocasiones mis pensamientos son elementales, muy elementales; me siento sola. Si voy a vivir en este planeta sí quiero tener un amor. No soy tan autodestructiva después de todo.

          Caminar por esta calle con un amante imaginario. Estar enamorada. No puedo contenerme y mojo el cigarro con la mano mojada, las lágrimas se vuelven mocos al salir por la nariz, seguramente ya estoy roja y se me frunce el ceño. Haciendo acto de valemadrismo (con raices en la necesidad), entro a una tienda y tomo una caguama que pongo el mostrador, por esta vez no doy las buenas tardes, evito la mirada al tendero, ni si quiera pregunto cuánto es, sólo doy un billete y espero mi cambio mirando la rejilla de las paletas.


          ¡Oh! el camino es tan largo, me siento cansada, me siento vieja, solo quiero tener una pareja, un novio con quien reirme, acariciar sus ojitos lindos, dormir abrazada a él, conocerle los lunares, las cicatrices, los olores, mirarle las manías, su palidez por la mañana, quiero que me mire cuando me recojo el cabello sin peinarme, vestirme frente a él, quiero platicarle ví una silla mecedora que cabría ahí, junto a la ventana, que me gustaría que nos cambiáramos de casa porque el paso de los carros se escucha por las noches, que me compré una paleta con premio, que necesito unas medias verdes, que vayamos por ellas al centro, --sentirme mirada, mundanamente quiero así de sencillo, nada de alma gemelas ni cosas así.

          Quiero mirarlo hacia arriba acostada en la cama, tintiniarle los pezones, mirarle el sexo, sentir vergüenza de mis pantis aguadas. Imagino diálogos, repaso conversaciones que me hacen hablar sola. Hablo sola y me sonrío, hablo sola y me contengo.

          Just solo cos porque lo you sientas feel no quiere it decir doesn't que mean esté it's thereAhí

          Llego a casa y abro la ventana, si estuvieras aquí te diría que porqué te fijaste en mí al momento en que sirves los vasos con cerveza, tu dirías que cómo que por qué? y yo respondería, sentada en el sillón, sí, por qué?, si soy rara, si soy incompetente social, incapaz de entender y hacerme entender los gestos y las señas del cortejo, emocionalmente transtornada, y tu interrumpirías negando con la cabeza y dirías que por qué hablo tan feo, que a veces no me entiendes, que salud, me darías un beso de cerveza y cigarro, pondríamos música y platicaríamos después de nuestros mejores amigos... terminaríamos haciendo el amor tiernamente.


          [¿Por qué no puedo tener novio, doKtor?,

          mañana mismo lo voy a despedir.]


          Me canso de navegar en la red, me comienzan a arder los ojos, me preparo para dormir, me recuesto en la cama y me hago bolita.




          / / / / / / / / / / / / / / /




          A los 15 años Histérica Sadomasoca no sabía que iba a ser Maestra de Español. A los 15 Histérica Sadomasoca se fué de la casa, pero solamente estuvo 2 días fuera, pues a causa de la insistencia de la persona que la alojó durante ese tiempo, hizo una llamada a la madre para que ésta se tranquilizara, pero en ese momento una culpa terrible la hizo regresar al escucharla llorar al otro lado del teléfono. Nitzsche tendría que haber avisado clara y enfáticamente para no acceder. Era el tiempo de decisiones con harta energía y una brújula que decía: tú no te vas a quedar aquí. Pasaron 3 años y fue el mismo padre quién la corrió de la casa ante un silencio de hielo de la madre compartido por la hermana mayor.




          ////////] ] ] ] ] ] ] ] ] ] ] ] ]\\\\\\\\\


          No No No puedo retenerlo, me gusta.




          .

          viernes, 11 de junio de 2010

          Maldita la Bruja..................



          siempre quise tener un piano, tocar un instrumento, saber cantar,
          soy música frustada, muy frustrada



          Nostalgia por los novios que no he tenido

          (primera parte)

          ME ENAMORO DE HOMBRES QUE NO CONOZCO, DE HOMBRES CON LOS QUE NO CONVIVO, ME GUSTA TENER NOVIOS A LA DISTANCIA, son un bálsamo y refugio, un poco de morfina, insana de higiene mental.

          TAMBIÉN ME ENAMORO DE HOMBRES A LOS QUE SÍ CONOZCO, LOS VEO Y SUSPIRO, CON ELLOS ME CONVIERTO EN ECO CONTEMPLADORA DE NARCISO, pero he progresado puesto que ya les hablo, ya no huyo, soy tímida, bah! yo lo que quiero es realizar mis fantasías a su lado, yo fantasío con caminar a su lado, ser su novia, NO ME SALE.

          SOY UNA NIÑA EMOCIONAL QUE HUYE AL VER LA POSIBILIDAD DE AMOR, LA POSIBILIDAD REALIZABLE DE COGER Y SER COGIDA, los adultos no hacen eso, los adultos realizan, aún con dificultades, los encuentros subjetivos. Incluso sucede que los más avanzados hablan de ello, muestran sus conciencias y llegan hasta donde pueden a acuerdos comunicativos susceptibles de crítica.

          TENGO UNA FRACTURA QUE A VECES DISIMULO ARGUMENTÁNDOME QUE SOY UNA SOLITARIA DESDE LA CUNA, O BIEN, UNA INTELECTUAL POSEEDORA DE CIERTO CAPITAL CULTURAL QUE HACE QUE MI COMPORTAMIENTO SEA CON CIERTO AIRE DE CONTEMPLACIÓN DEL ENTORNO, detrás de ello hay, en mucho, mi personalidad de inadaptada social, mis miedos e incluso mis prejuicios, pero también un miedo/fascinación a la burguesía cultural.


          / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

          "Desvelado por miedo a los sueños, caminante a deshoras, sin paz, incustrado en un cine barato, tras un perro de polvos de neón. Sudando de las manos, rebotando entre comercios, prendido a los fanales de un tétrico camión, pintando en los espejos, buscando en otros ojos las gotas luminosas del amor..."

          mis amigos muertos



          martes, 8 de junio de 2010

          Brain does not work... for now



          Por el momento no tengo nada para decir.

          ()

          )(

          .